Córdoba.- Ante el anuncio que hiciera el Ayuntamiento de Córdoba de exigir a Gopara Arquitectos S.A. de C.V el pago de la multa de la fianza de incumplimiento por el retraso de más de siete meses en la obra de remodelación del Centro Histórico, así como la aplicación de la fianza de vicios ocultos, la cual equivale también a un 10% del monto total de la obra, ésta trabajó a marchas forzadas durante todo el día de ayer.
El miércoles, una veintena de trabajadores de la construcción se apostataron sobre la calle 3 entre avenidas 1 y 3, para terminar la ampliación de las banquetas e instalación de luminarias, procediendo de igual manera a aperturar al tránsito vehicular de dicha zona.
A decir de las declaraciones del encargado de la obra, quien se negó a proporcionar su nombre, afirmó que los trabajos quedarían culminados en tiempo y forma, anunciando la visita de directivos de la constructora durante este viernes para realizar la entrega formal de la misma.
Pese a ello, trabajadores, permanecieron en el lugar hasta altas horas de la noche, para concluir con la instalación de las luminarias, del sistema eléctrico y detalles en las banquetas.
De la RedacciÛn
El Buen Tono