in

Viven medios de comunicación crisis heredada

Superiberia

Córdoba.- Los medios deben reinventarse para no depender de los convenios gubernamentales, refirió la presidenta del jurado del Premio Nacional de Periodismo 2018, Teresa Arroyo Gopar, quien reconoció que actualmente existe una crisis en los medios de comunicación, pero que ha sido herencia del anterior Gobierno.

A decir de la entrevistada, fue durante la Administración de Miguel Ángel Yunes que se dio este recorte presupuestal, llevando a varios medios de comunicación a cerrar sus puertas.

Mientras que en lo que va de esta Administración, si bien los medios de comunicación no han cerrado sus puertas, siguen en riesgo, buscando sólo mantenerse, especialmente  por el tema económico. 

Sumado a la situación económica, dijo, otro tema que pone en riesgo a los medios impresos especialmente es la información digital.

“Yo creo que los medios de comunicación deben cambiar sus contenidos y buscar otras alternativas, porque la situación se ha tornado un tanto difícil con estas administraciones que no quieren dar convenios de publicidad”.

Al no haber esta posibilidad de firmar convenios, debido a la situación, Arroyo Gopar conminó a buscar otras alternativas de subsistencia.

Mientras que en tema de información en el caso de los impresos que se deben enfrentar a lo digital, apuntó que, en este caso también se debe modificar la forma de hacer la noticia, dando un plus al lector.

CANAL OFICIAL

Bajan agresiones contra taxistas

Confían autoridades no les quitarán ambulancia