Xalapa.- El presidente de la comisión permanente de seguridad pública del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco reveló que de los 800 agentes de Tránsito que fueron acuartelados la semana pasada, “300 de ellos estaban vinculados con la delincuencia organizada y fueron dados de baja de la institución”.
De estos 300 “tenemos entendido que la SIEDO inició una investigación directa a 10 elementos y otros al siguiente día ya no se presentaron a trabajar”.
A través de videos y denuncias se comprobó el nexo, por lo que fueron arraigados, “hay situaciones que luego no podemos comentar por la estrategia que implementa la Secretaria de Seguridad Pública, en este caso se comprobó a través de videos y denuncias que 300 de ellos tenían vínculos con personas que pertenecen a la delincuencia organizada”.
Cuando llega algún policía a generar disciplina en áreas como Tránsito, “se tienen problemas, en este caso hay señalamientos, grabaciones y obviamente estas personas cuando se ven en esta situación tratan de desestabilizar a la corporación”.
Además dijo que de los 300 agentes que tienen un vínculo con la delincuencia organizada “se dieron de baja porque saben sobre este vínculo, y este tipo de acciones son las que hay que reconocer, porque lo cómodo es no hacer nada, son agentes de todo el estado, no sólo de Xalapa”.
AGENCIA