RÍO BLANCO.- Un aparatoso accidente se registró la noche de ayer en la autopista Puebla-Córdoba, luego de que el vehículo en el que viajaba un matrimonio fue impactado por un tractocamión cuando la pareja se incorporaba de la congregación Vicente Guerrero hacia el carril que va con dirección a Puebla.
Al lugar arribaron paramédicos de Capufe y de Protección Civil para auxiliar a los heridos y canalizarlos al Hospital Regional de Río Blanco para que fueran valorados, mientras que el responsable del percance fue intervenido por personal de la Policía Federal.
Los hechos se registraron a eso de las 21:30 horas, cuando Leonardo Tello Méndez, de aproximadamente 45 años de edad, viajaba junto con su esposa a bordo de un auto marca Volkswagen tipo Polo, modelo 2019, color gris y placas de circulación UBJ-48-22 del estado de Puebla.
Según parece, la pareja salía de la antes citada congregación por el entronque del lugar conocido como El Ramal y fue en esos momentos que fueron embestidos por un tráiler marca International, color amarillo, placas 65-AC-1P del SPF, propiedad de la empresa Transportes Rivera.
Debido a esto el carro terminó volcado llantas arriba con sus dos pasajeros atrapados en su interior, por lo que al lugar se trasladó personal médico de Capufe y PC que los rescataron y rápidamente los canalizaron a bordo de ambulancias al HRRB, en donde el estado de salud de la mujer se reportó como grave.
Por su parte, el chofer de la pesada unidad Brandon Moreno Hidalgo, de 24 años, quien viajaba del Puerto de Veracruz rumbo a la Ciudad de México, junto con su familia, quedó a disposición de la Policía Federal para que responda por los daños causados al auto del matrimonio y los gastos médicos que requieran.