Orizaba.- Cuatro policías municipales, presuntamente de Rafael Delgado, fueron capturados por elementos de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), fuera de su jurisdicción durante la madrugada de ayer.
Las fuerzas castrenses y las autoridades policiacas se han mantenido herméticas en torno a la detención de los uniformados, sólo se sabe que los detenidos al parecer son policías municipales al portar uniformes y armas similares a las corporaciones policiacas de la Secretaría de Seguridad Pública.
Trascendió fueron detenidos por andar fuera de la jurisdicción y para que acreditaran su autoridad como policías, lo cual no pudieron hacer ante el nuevo cambio de administración de alcaldes.
Además, para presentar la documentación de las armas, como pistolas que portaban al momento de su detención y que no llevaban la hoja de resguardo de éstas, tal como lo marca la ley de armas de fuego, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Hasta ayer por la noche, los uniformados continuaban siendo investigados por las fuerzas castrenses y estaban en espera de que acreditaran con documentación la posesión de las armas y de que realmente son policías uniformados de este municipio.
En tanto, continuaban a disposición de las autoridades en espera de determinar la situación legal de estos presuntos policías de Rafael Delgado, de quienes se desconoce sus nombres y edades de cada uno.
de la RedacciÛn
El Buen Tono