RÍO BLANCO.- Como grave se reporta el estado de salud de Juan Carlos Soto Salazar, el migrante hondureño que perdió una pierna, tras caer de uno de los vagones de un tren carguero que se desplazaba a la altura de la congregación Vicente Guerrero, la tarde del miércoles.
Según reportaron las autoridades, el joven de 25 años de edad, permanece internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional de Río Blanco bajo observación médica, ya que además de la amputación de su extremidad inferior sufrió varias heridas más en el resto de su cuerpo.
Cabe señalar que gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de auxilio, Soto Salazar logró llegar con vida al nosocomio pese a la hemorragia por la mutilación de la extremidad derecha, situación por la que fue sometido rápidamente a una intervención quirúrgica, aunque por desgracia se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte.
Como se recordará, el accidente en el que el migrante perdió su pierna, ocurrió el miércoles, a las 10:00 horas, cuando viajaba en los ‘lomos de la bestia’ acompañado de un grupo de migrantes en busca del llamado “sueño americano”.
Según parece, fue al llegar al crucero que está a la altura de la avenida Oaxaca esquina con calle Sinaloa, en Orizaba, que el joven tropezó por accidente y cayó entre los rieles en donde las ruedas de acero del convoy le cercenaron su pierna derecha arriba del muslo, por lo que fue auxiliado por sus compañeros y canalizado a bordo de una ambulancia al Hospital Regional.