NOGALES.- Autoridades ministeriales dieron a conocer que fue localizada la madre del bebé que fue hallado muerto dentro de un pequeño ataúd de madera, que estaba en el fondo de una barranca que se ubica en el lugar conocido como Los Arenales, en la congregación El Mirador.
De acuerdo a esto la mujer (de quien se omiten sus generales), refirió a través de su declaración ministerial que debido a diversas complicaciones que presentó durante su embarazo, tuvo que ingresar de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco hace algunos días.
Indicó que desafortunadamente el producto nació de tan sólo 7 meses pesando 500 gramos, y que a causa de esto dos horas después falleció en el área de neonatos del citado nosocomio, por lo que el personal médico le informó sobre el lamentable hecho al esposo de la fémina.
Agregó que confiando plenamente en su pareja le pidió que se hiciera cargo de todos los trámites que había que hacer ante las autoridades ministeriales y del hospital, mientras ella continuaba bajo observación médica para ser dada de alta.
Desgraciadamente, el esposo de la infortunada madre se llevó el cuerpo del recién nacido y tras meterlo dentro de un costal, lo fue a tirar a la barranca de Los Arenales y después huyó, y no fue sino hasta días más tarde que la mujer se enteró de lo ocurrido.
Fue entonces que la Policía Ministerial Acreditable logró localizarla y dieron conocimiento a la fémina del hallazgo de quien en vida llevaría el nombre de Lázaro, aunque por desgracia no logró sobrevivir y ahora la Fiscalía integrará un expediente contra el padre por haber abandonado el cuerpo, sin cumplir la inhumación.