Córdoba.- En el sector turístico no se ha registrado ni un sólo caso de secuestro de visitantes, así lo aseguró el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje del Valle de Orizaba, Miguel Ángel Ramírez.
Dijo que a pesar de que el tema de inseguridad tiene alcances nacionales, pues los casos se registran en diversos estados y municipios, “afortunadamente, en nuestro sector turístico no ha habido ni un caso y eso es muy importante subrayarlo”.
Afirmó que, hasta el momento, “no tenemos registros de que algún turista haya sido asaltado, secuestrado o lesionado en su persona y esto da confianza a la gente que se está interesando en venir a Orizaba y a la región”.
Sin embargo, resaltó, para continuar con estas estadísticas o resultados es necesario contar con el apoyo de los demás municipios, que le presente mayor importancia a este sector, los resultados podrían ser favorables para la población y todos los prestadores de servicios.
Dijo, es necesario, “que se empiecen a integrar algunos servicios para que podamos tener a la gente que nos visita no sólo una noche o dos o tres, tenemos algo que ofrecerles y en eso debemos trabajar, a través de la asociación y de la Cámara Nacional de Comercio local”.
Ya para finalizar, consideró que los eventos registrados de alto impacto no han inhibido el movimiento o la llegada de turistas, algo que se puede constatar con el número de autobuses estacionados en las inmediaciones de la alameda Francisco Gabilondo Soler, lo que quiere decir que durante los fines de semana al menos llegan unas 600 personas o más al Pueblo Mágico de Orizaba.