in

Retroceso en materia educativa

Superiberia

Córdoba.- La representante sindical de la Delegación D-II-17, Sección 32, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Fidelia Torres Reyes, señaló que entre los problemas que dejó la Reforma Educativa, que canceló el Gobierno Federal; fue la desaparición de horas con la clave E0965, debido a la creación de los clubes y desaparición de tecnologías.

“Los clubes son atendidos por el personal de tecnologías, pero ahí teníamos horas que se estaban prorrogaban continuamente para algunos compañeros, y de buenas a primeras la parte oficial nos dice que ya no hay tecnologías, esas claves ya no te las voy a pagar”.

Explicó que el personal sigue cubriendo esas horas a pesar de que no se las están pagando, “haciendo peripecias y estirando como queso de hebra, lo estiramos y estiramos. Había grupos extremadamente numerosos con tal de que no se quedaran sin atención y de ahí tenemos una buena cantidad de horas de adeudo”.

Ante ello, comentó, “se nos está informando sobre la posibilidad de que las vayan a descongelar, hay una nomenclatura que identifica las claves docentes y la categoría académica E0963 y la parte tecnológica es E0965, es decir, esas claves fueron las que se congelaron”.

Dijo que el problema es que con la terminación 65 tenían grupos cubriendo Educación Física, Matemáticas, “nos las congelan, aunque se les explica que no son de taller y que se cubren otras áreas, hay gente que está impartiendo el tema académico con clave 65 y no sé en qué momento esto se arregle definitivamente, espero que pronto”.

CANAL OFICIAL

Resumen de la Mañanera de AMLO de 25 de julio de 2019

No hay casos de secuestro de turistas