Córdoba.- Ante la falta de capital, la población está aplazando sus proyectos personales de construcción o remodelación en sus hogares, lo que es considerado un panorama incierto de cómo se estará cerrando el año, así lo manifestó el representante del sector ferretero, Raymundo Reynoso Meneses.
Prosiguió, “desafortunadamente no se ha visto un repunte en las ventas, en lo que va del año, al contrario, se encuentran en un decaimiento debido a la poca inversión que se ha registrado en la zona”.
Mencionó, es cierto que las administraciones municipales han mantenido ejercicios sanos, pero no se han registrado proyectos que detonen en el sector industrial y del Gobierno, “entonces, eso, a la larga ha venido mermando la capacidad de la venta en nuestro sector y es sumado a la pérdida del poder adquisitivo de la población”.
“La gente pospone cualquier tipo de reparación, proyectos de construcción de casa o cualquiera de tipo casero, porque no hay recursos suficientes para realizarlos, por lo que hay una seria preocupación de cómo se estará cerrando el 2019”.
De la misma manera, dijo Reynoso Meneses, en la expectativa y aunque no se espera un repunte, por lo menos se tiene la esperanza de que se sostenga el movimiento económico, pues a pesar de que es bajo, “todavía permite el sostenimiento de la base laboral, pero de ver signos contrarios seguramente habrá recortes”, concluyó.