Orizaba.- A pesar de las campañas de descacharrización para evitar la propagación del Aedes Aegypti, mosco transmisor del dengue, la ciudadanía todavía almacena muchas cubetas viejas y con agua hasta de lluvia en sus patios o techos, dio a conocer la coordinadora de Salud, Irasema Rebeca del Bosque.
Mencionó que en cada uno de los recorridos que han realizado por diversas colonias de Orizaba han encontrado un gran número de llantas con residuos de agua y que a su vez propician la creación del mosco, aunado a los calores tan intensos que se han registrado en las últimas semanas.
Invitó a la ciudadanía a deshacerse de los recipientes que ya no ocupen, además de limpiar continuamente sus hogares para evitar contraer la enfermedad, que si no se cuida a tiempo puede acarrear un gran número de problemas al paciente con dengue, por los síntomas que presenta.
Los recorridos que lleva a cabo el área de Salud con apoyo de Limpia Pública se realizan en diversos horarios, pues en varias ocasiones los empleados del Departamento no encuentran a las familias en casa y regresan para entrar a las viviendas y revisar los patios, para realizar completo su trabajo de limpieza.