in

Sin equipo para atender incendios

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Al iniciarse ayer la temporada de incendios forestales, autoridades municipales se quejaron de la falta de equipo y capacitación para que personal de Protección Civil municipal puedan atender las conflagraciones.

Ayer, en esta ciudad quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil en el cual la consigna principal de las autoridades, fue que los cuerpos de rescate local estén mejor capacitados y con más herramientas para atender emergencias.

“Como municipio tenemos cinco perturbaciones que son ríos de respuesta rápida, Pemex, ferrocarril, la autopista y la cercanía con el volcán Pico de Orizaba, situaciones que se deben de prevenir”, dijo el alcalde, Reené Huerta Rodríguez.

Ciudad Mendoza, remarcó, debe ser un municipio preventivo y no uno de emergencias.

“La comunicación con Pemex será, a partir de ahora, directa y permanente a fin de conocer sus instalaciones y medidas de seguridad, aunque es sabido que cuenta con un moderno sistema de protección civil”, añadió.

Huerta Rodríguez puntualizó que Protección Civil municipal carece de una ambulancia e incluso herramientas de trabajo para atender incendios o cualquier otro suceso.

“Cada año se conforman las brigadas contra incendios forestales, pero no se les dota de otra herramienta más que de un pico, pala y cabahoyos”, puntualizó.

De acuerdo con el director de Prevención de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Alejandro Bonilla Bonilla la temporada de incendios forestales inicia el 15 de enero y concluye hasta  junio.

En ese sentido, remarcó la importancia de la conformación de los comités municipales, los cuales  deberán estar integrados como fecha límite el 31 de enero, como una opción para ser el vínculo de atención de estos sucesos.

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Saquean centro escolar especial

Sin recursos para libramiento ferroviario