Paso del Toro.- Un muerto y un herido, así como daños materiales por más de $50 mil fue el saldo de un aparatoso accidente suscitado la mañana de ayer, en el kilómetro 83+800 de la autopista Córdoba-Veracruz, unos 5 kilómetros antes de la caseta de cobro de Paso del Toro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando sobre la mencionada autopista, procedente de La Tinaja y con dirección a Veracruz, circulaba un tráiler Kenworth, con placas 362-ED, con remolque tipo tolva, color amarillo, con razón social de la compañía “PDP, Servicios de Carga Portuaria”, el cual transportaba azúcar a granel, que tenía como destino el puerto de Veracruz.
El conductor, no fue identificado, debido a que se dio a la fuga, a fin de evitar ser detenido por las autoridades.
Sin embargo, unos 5 kilómetros antes de llegar a la caseta de cobro de Paso del Toro, en la parte trasera de este tráiler se impactó un camión ligero, marca Freightliner, color blanco, con placas XW-38498, número económico 9355 de la compañía avícola “Bachoco”, la cual llevaba rejas para el transporte de pollos.
Este vehículo era manejado por Fernando Cevallos Carrera, de 23 años, y con domicilio en el predio La Loma, municipio de Veracruz, quien era acompañado de su ayudante Marco Arturo Reyes, de 22 años. Ellos regresaban a la planta “Bachoco” de Paso del Toro, después de haber llevado un cargamento de pollos a Tuxtepec, Oaxaca.
Debido al fuerte choque, este último trabajador quedó prensado entre los fierros de la cabina y murió. En tanto el conductor fue rescatado por paramédicos de Surgemed y enviado a un hospital del puerto de Veracruz. Al lugar del accidente se presentaron elementos de la Policía Federal de Caminos en la patrulla 11852, quienes abanderaron el camino y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.
Momentos después, arribaron agentes del AVI, así como peritos criminalistas de los Servicios Periciales y el agente séptimo del Ministerio Público de Veracruz, Mario José Ramírez Castillo, quien realizó las diligencias e inspecciones oculares, ordenando el traslado del cuerpo del copiloto al anfiteatro, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO