Córdoba.- Los recibos que otorga el patronato de Paso Coyol no cumplen con los requisitos fiscales y podrían estar evadiendo impuestos, explicaron contadores, por lo que advirtieron que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene la obligación de iniciar una investigación, sobre todo, porque se trata de un recinto público administrado por particulares.
Desde enero, el patronato no ha rendido cuentas al Ayuntamiento, pese a que es su obligación, reveló el secretario particular de Presidencia, José Luis Rodríguez Salmerón.
El pleito por el dinero y no por la defensa de los árboles, que encabeza el patronato y el ex alcalde Tomás Ríos, cuyo grupo tiene desde hace 24 años el control de Paso Coyol, quedó demostrado con el rechazo por segunda ocasión a una reunión de trabajo con funcionarios del Ayuntamiento de Córdoba, encabezados por la alcaldesa Leticia López.
El patronato que lidera Yaqueline Gheno Heredia no asistió, según la carta que enviaron a la Secretaría del Ayuntamiento, porque sus miembros estaban de viaje y se encontraban muy ocupados para poder asistir a la reunión, donde se presentaría el proyecto y se trataría de llegar a un acuerdo.
El proyecto del nuevo auditorio contempla ampliarlo a mil 500 butacas, respetando todos los árboles y reforestando, el patronato dice que quieren derribar árboles.