CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no le echen la culpa sobre la ampliación de mandato en Baja California, medida que fue aprobada ayer por el Congreso local. “Ahora quienes votaron por esta medida están en contra; lo único que quisiera es de que no me involucraran en este asunto”, dijo.
Durante su conferencia de prensa reiteró que los que votaron a favor son de todos los partidos.
Revocación de mandato
López Obrador informó que mañana llevará a un notario público para que certifique el compromiso que firmó para no reelegirse. Durante su conferencia de prensa matutina, volvió a leer el documento y aseguró que “nunca, bajo ninguna circunstancia, buscaría reelegirse en el cargo que ostenta”.
Plan de Desarrollo en Centroamérica
Informó que se reunirá el sábado con el presidente de Honduras en Minatitlán, Veracruz. “Queremos apoyar y seguir insistiendo que Estados Unidos ayuden a Centroamérica; ya avanzamos en apoyo con El Salvador y ahora iremos con Honduras”, aseguro.
Ratificación del T-MEC
El presidente prevé que a más tardar en septiembre el Congreso de Estados Unidos ratifique el T-MEC. Aseguró que tiene información de que los legisladores “ven con buenos ojos” el tratado.
Internet para todos
Dijo que CFE Telecomunicaciones e Internet para todos es una empresa sin fines de lucro, por lo que aseguró que si deciden que cobre el servicio “será algo mínimo” para garantizar el mantenimiento.
“Yo creo que el año próximo podremos comenzar nosotros a llevar internet; la empresa empezará sus trabajos y es sin fines de lucro, es decir, para dar el servicio.