in

Sin resultados reforma laboral

Superiberia

Orizaba.- A un año de que entró en vigor la reforma laboral, en la zona ninguna empresa contrató personal para laborar por hora, manifestó Enrique Sánchez Aparicio, tras dar a conocer que dejó el cargo como presidente de la Canacintra para integrarse al equipo de trabajo del Alcalde de Nogales.

Explicó que pidió un permiso al organismo y se queda en el puesto el vicepresidente, Juan Vega López.

Indicó que el alcalde de Nogales, Antonio Bonilla Arriaga lo invitó a participar en su administración en el departamento de Desarrollo Económico, “yo soy de ahí, gestionaré y participaré en el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, además de proyectos productivos”.

Consideró que se trata de un reto porque Nogales es el municipio más grande en extensión de la región y tiene una modalidad muy especial por tener área urbana, que es el centro de la ciudad y la rural o indígena que se encuentra en la sierra.

Aseguró que para este año existen pendientes como la organización del Foro PyME, entre otros.

En torno a las reformas estructurales del presidente, Enrique Peña Nieto, en especial la laboral, que tiene más de un año en función, pero a la que prácticamente no se le ven resultados; añadió que en la zona no existe empresa que contrate personas por horas porque prefieren hacerlo por tiempo completo y pagarle un monto determinado.

“Hubo muchas expectativas para el crecimiento económico, se dijo que trabajarían amas de casa y estudiantes sin cubrir la jornada de ocho horas que marca la ley, pero en la realidad no ocurre así”, dijo el entrevistado.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Deben frenar robos en IMSS

¡El sinvergüenza de Lavín quiere regresar!