Orizaba.- A un año de que entró en vigor la reforma laboral, en la zona ninguna empresa contrató personal para laborar por hora, manifestó Enrique Sánchez Aparicio, tras dar a conocer que dejó el cargo como presidente de la Canacintra para integrarse al equipo de trabajo del Alcalde de Nogales.
Explicó que pidió un permiso al organismo y se queda en el puesto el vicepresidente, Juan Vega López.
Indicó que el alcalde de Nogales, Antonio Bonilla Arriaga lo invitó a participar en su administración en el departamento de Desarrollo Económico, “yo soy de ahí, gestionaré y participaré en el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, además de proyectos productivos”.
Consideró que se trata de un reto porque Nogales es el municipio más grande en extensión de la región y tiene una modalidad muy especial por tener área urbana, que es el centro de la ciudad y la rural o indígena que se encuentra en la sierra.
Aseguró que para este año existen pendientes como la organización del Foro PyME, entre otros.
En torno a las reformas estructurales del presidente, Enrique Peña Nieto, en especial la laboral, que tiene más de un año en función, pero a la que prácticamente no se le ven resultados; añadió que en la zona no existe empresa que contrate personas por horas porque prefieren hacerlo por tiempo completo y pagarle un monto determinado.
“Hubo muchas expectativas para el crecimiento económico, se dijo que trabajarían amas de casa y estudiantes sin cubrir la jornada de ocho horas que marca la ley, pero en la realidad no ocurre así”, dijo el entrevistado.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono