Córdoba.- Exhorta el presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), José Luis Solís Bravo, a denunciar ante las autoridades correspondientes a todos aquellos directivos de planteles en donde consideren que las cuotas escolares son excesivas.
Al ser una de las quejas más sentidas, las cuotas escolares, el entrevistado reconoció que estas cuotas son necesarias en algunos casos, siempre y cuando haya transparencia en su manejo.
Además añadió, tras la iniciativa de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), de que una parte de los ingresos de las “tienditas” queden en manos de las escuelas para su mantenimiento, por ende, ya no deberían ser necesarias las cuotas escolares.
“Se supone que es un acuerdo entre la sociedad de padres de familia y cada institución o los propios padres… se supone que esos dineros son para la mejora del colegio”.
Como Unión Nacional dijo se rigen en apego a la ley que establece, que no se deben de hacer este tipo de cobros, no obstante, al no ser suficientes los recursos destinados a la educación y que una escuela esté en condiciones dignas, se estima necesario que haya cuotas canalizadas para subsanar éstas situaciones.
Agregó, si para contar con instalaciones dignas es necesario cobrar esta cuota, que se haga en acuerdo, pero que se maneje con transparencia, caso contrario, los padres de familia están en su derecho de conocer en qué son aplicados.