CDMX.- Pese a la cadena perpetua que impusieron en Estados Unidos al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, abogados de la familia aseguran que podría regresar a México en dos años y medio.
El litigante José Luis González Meza expresó que el juicio contra Loera violó sus derechos humanos por lo que presionará a las autoridades para que comience el proceso lo antes posible.
Los defensores además interpusieron una denuncia contra Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray culpándolos de secuestro agravado. Agregaron que el capital acumulado por el líder del cártel de Sinaloa debe ser patrimonio mexicano.
VAN TRAS LOS TRES CAPOS MÁS BUSCADOS
El Gobierno de México y el estadunidense buscan ahora la misma suerte para los principales capos de los cárteles que comparten la etiqueta de más buscados.
Se trata de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación; Ismael Zambada García, El Mayo, y Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, ambos del Cártel de Sinaloa.
La Fiscalía General de la República considera a estos tres narcotraficantes los más importantes en el programa de recompensas, pues por cada uno ofrece hasta 30 millones de pesos por información que pudiera llevar a su captura.
- La lista de los más buscados en su momento la encabezó El Chapo, y lo acompañaron Héctor y Arturo Beltrán Leyva, Esequiel Cárdenas Guillén, Vicente Carrillo Fuentes, Ignacio Coronel Villareal, Servando Gómez, La Tuta; Heriberto Lazcano y Nazario Moreno