AMATLÁN.– A disposición del Juez de Control y bajo prisión preventiva sujeto a investigación por al menos 15 robos a mano armada se encuentra José Antonio Vidal Amador, alias ‘El Chico Ardilla’, identificado como el presunto cabecilla de una banda delictiva en esta ciudad.
El sujeto quien pusiera en ‘jaque’ a las autoridades debido al talento para delinquir que poseía debido a lo veloces de sus atracos, fue detenido en Amozoc, estado de Puebla por la Policía Municipal mientras portaba una pistola tipo escuadra que presuntamente trataba de comercializar, por lo que al cerciorarse de que poseía órdenes de aprehensión fue puesto a disposición de autoridades ministeriales.
El maleante tenía tres meses de haberse trasladado hasta el estado de Puebla debido a que su identidad así como su domicilio ya había sido difundido a través de redes sociales que se encargaron de viralizar su historial delictivo a manera de prevención, pues era conocido por atracar establecimientos públicos y algunos en horario familiar, como centros comerciales, tiendas de conveniencia, taquerías y pizzerías.
Fue en base a los convenios de institucionalidad que existen entre las Procuradurías de Justicia del País, que lograron detectar que existía orden de aprehensión en su contra por robo a mano armada.
Durante la noche del jueves este sujeto fue trasladado al Centro de Reinserción Social de La Toma en Amatlán, para responder por los cargos que se le imputan.
Se espera que la autoridad judicial actúe conforme a derecho en contra de este sujeto y no sea liberado.