Coscomatepec.- Con pancartas en mano un grupo de estudiantes de telesecundaria y habitantes de la comunidad de Tetlaxco llegaron al Palacio municipal al mediodía de este miércoles para exigir que se les arregle una fosa séptica de la escuela secundaria de esta comunidad de la cual no han atendido el Gobierno municipal desde hace meses.
Este grupo de al menos cincuenta personas, acudieron al palacio municipal para exigir hablar con el alcalde Manuel Álvarez Sánchez y demandar una solución en el caso de una fosa séptica de la escuela telesecundaria de esa comunidad la cual ya alcanzó su máxima capacidad.
Con oficios de solicitudes en mano y una pancarta, los manifestantes pedían ser escuchados por el munícipe, por lo que fueron llevados al salón anexo donde fueron atendidos por el alcalde.
El padre de familia, Alejandro Martínez Estrada, dijo que esta petición la hicieron desde el año pasado, pero la administración en turno no la atendió al argumentar que no tenían recursos para ello, por lo que indicó que esperan que las actuales autoridades solucionen este problema, pues prácticamente los estudiantes ya no pueden ni ir al baño, al no haber las condiciones para ello, afirmando que hace falta dragar los desechos, hacer otra fosa o instalar drenaje sanitario.
Por su parte el alcalde se comprometió a que esta semana y en el transcurso de la otra ya les tengan una respuesta a estas personas e incluso de una petición extra para construir más aulas ante el aumento de la plantilla escolar.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono