La rumorología llegó este jueves al corazón del gobierno federal, en el que el blanco fue la secretaria de Gobernación: Olga Sánchez Cordero.
Esta tarde, entre reporteros que cubren las actividades de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como en redes sociales, comenzó a circular la versión de que Sánchez Cordero había renunciado a la Secretaría de Gobernación (Segob), y de que en su lugar entraría Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado y quien hace un par de días estuvo en Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El rumor llegó al grado de que el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, uno de los políticos de Morena con más trayectoria, decidió emitir mensajes para desmentirlo.
Ante periodistas, Muñoz Ledo señaló que Sánchez Cordero se mantiene en el cargo y la describió como “una mujer muy talentosa, muy culta y muy apegada a la ley”. Sin embargo, también reconoció que “es cierto que las presiones en un país tan complicado (como México) son muy grandes”.