Orizaba.- A partir de este miercoles 15 de enero, a las doce del día, podrán subir gratuitamente al teleférico aquellas personas que obtuvieron boletos en la pasada administración.
El alcalde Juan Manuel Diez dio instrucciones para que, desde esta fecha, y hasta el próximo 22 de enero, las personas puedan hacer valer los boletos que en su momento obtuvieron por disposición de las pasadas autoridades.
De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento, el teleférico se abrirá en horario de 12 del día a 4 de la tarde, precisamente para las personas que ya tienen su boleto.
Sin embargo, el Alcalde reiteró que por ahora, los visitantes que hagan uso de este atractivo no podrán descender en el cerro del Borrego, debido a las obras complementarias que se realizan en la cima, por lo que descenderán de forma inmediata.
Según el cálculo sobre el uso de este atractivo, el 22 de enero se cerrará nuevamente el acceso al público hasta el día 1 de febrero, cuando se ponga en funcionamiento al cien por ciento, con un costo de $50 por persona, agrega.
El Alcalde aprovechó para desmentir que el Gobierno municipal piense cobrar a quienes suban al cerro del Borrego a pie; por el contrario, invitó a todos los deportistas a que sigan acudiendo a este atractivo natural de Orizaba y disfruten de las terrazas y demás espacios acondicionados que estarán listos en próximos días.
Ahora bien, los turistas y visitantes que deseen subir al teleférico con boleto pagado, tendrán derecho a descender en la cima y regresar en los vagones hasta la estación que se ubica en la plaza Pichucalco.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono