CDMX.- Un Juez Penal de la Ciudad de México ordenó aprehender a Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, así como a diversos directivos de la empresa Oro Negro.
Lo anterior luego su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de confianza y manejos indebidos de recursos en la administración de dicha compañía. Funcionarios locales mencionaron que a los imputados se les acusa de cometer un daño a inversionistas extranjeros por más de 750 millones de pesos.
Los delitos que se les imputan no ameritan prisión preventiva oficiosa, y de acuerdo con registros judiciales ni uno de los implicados ha promovido un amparo.
Indicaron que la orden de captura fue librada por un Juez Penal adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 12. Los funcionarios mencionaron que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) también solicitó la captura de Alonso del Val Echeverría, José Antonio Cañedo White, Miguel Ángel Villegas Vargas y de Carlos Enrique Williamson Nasi, quien junto con Gil White son directivos de la mencionada compañía. Aseguraron que los antes mencionados tenían bajo su control a Perforadora Oro Negro y a Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro.