in

Da golpe de autoridad

Superiberia

Iquique.- Stéphane Peterhansel dio ayer un golpe de autoridad al vencer en autos en la novena etapa del Rally Dakar Sudamérica, que por su dureza ya despachó a la mitad de las máquinas que iniciaron la competencia.

Once veces campeón del Dakar, seis de ellas en motos, el francés Peterhansel llevó su Mini a la victoria y redujo distancia con el líder de la clasificación general, el español Nani Roma (Mini).

En motos, el ganador fue el también español Marc Coma (KTM), que de esta manera se afianzó como líder total en su categoría.

Peterhansel recorrió los 422 kilómetros de competencia pura, además de enlaces, en 4 horas, 17 minutos y 53 minutos. El qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) llegó casi dos minutos detrás después y Roma cerró en el tercer puesto a unos 11 minutos de la punta, en este tramo entre las ciudades chilenas de Calama e Iquique.

Coma, que amplió su liderato en la general, relegó a su compatriota Joan Barreda (Honda) por un minuto y 41 segundos en motos.

La competencia, que finalizará el sábado en Valparaíso, tendrá su décima etapa en medio de dunas y el desierto entre Iquique y Antofagasta, con un total de 446 kilómetros de especial, sin incluir un tramo neutralizado en medio de 185 kilómetros.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

¡Disfrutan diversión!

“Santi” a escena