Orizaba.- El presidente de Comunidad, Familia y Cultura, Asociación Civil, René Olivares Contreras, resaltó que se vive en una sociedad sangrienta con un problema cada vez más creciente, pues ahora los grupos delincuenciales no se conforman sólo con matar para demostrar a la sociedad la crueldad de la que pueden ser capaces, por lo que hay miedo en la población.
Insistió, “vivimos en una sociedad sangrienta, lamentablemente el índice de muertes por crimen, por secuestro, es muy alto, lo que pasa en las carreteras en donde dejan cuerpos descuartizados, el problema ya no es que se mate, el problema es cruelmente para dejarle un mensaje fuerte a la sociedad”.
Ante ello, mencionó que los ciudadanos tienen miedo de salir a la calle, de hacer sus actividades, debido a que hay ocasiones en que dan las 21:00 horas y la gente ya no anda fuera de casa, principalmente, ciertos puntos donde ha crecido el índice de secuestros”, manifestó.
Lo anterior, en rueda de prensa para dar a conocer la celebración del 25 Aniversario de dicha asociación, además, la entrega del premio Ignacio de la Llave el 26 de agosto, a las 10:00 horas, en el teatro Ignacio de la Llave.
“En esta ocasión estamos galardonando a Igor Rojí y Rafael Correa Hernández, por el trabajo que hacen en el ámbito de la sociedad civil y es uno de los propósitos por lo que convocamos, el grupo evalúa las propuestas y seleccionamos a 10 personas con valores, trabajo a favor de la sociedad y contribuir con la gente que está más desprotegida”, detalló.