in

Dialogarán ante estado

Superiberia

Orizaba.- Se espera que este 16 de enero, la comisión revisora del contrato colectivo de los trabajadores sindicalizados del municipio de Orizaba y autoridades municipales, se sienten a dialogar por única vez ante autoridades laborales del Estado para firmar acuerdos sin llegar a la huelga el próximo 31 de enero.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba, Daniel Espinoza Razo, aseguró que sus representados confían en la responsabilidad de la comisión revisora y el actuar de las autoridades municipales para que se les conceda lo justo en este emplazamiento.

El pasado 3 de diciembre, los trabajadores por medio de la comisión revisora, depositaron su emplazamiento ante las autoridades laborales del Estado y con esa fecha, entregaron al entonces alcalde, Hugo Chahín Maluly, y al Departamento de Recursos Humanos, una copia del mismo.

Hasta donde se sabe, fue leído, analizado y en algunos puntos discutido, sin formalizar ninguna oferta sobre el 10% de aumento que demanda el sindicato en beneficio de los 499 trabajadores sindicalizados del Gobierno municipal.

El dirigente de los trabajadores reconoció que había dialogado sobre este tema de forma directa con el actual director administrativo municipal, José Manuel Barquet Agís, quien sería el encargado de hacerle saber algún acuerdo del Ayuntamiento.

Sin revelar datos sobre lo que les sería concedido a los trabajadores, reiteró su confianza en que se les acepte la mayoría de prestaciones, aunque el aumento salarial también lo requieren, pero la solicitud del 10 por ciento es negociable.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Un gobernador en la picota

Suman a la SSP 883 hombres y mujeres