in

Inmigrantes se esconden

Superiberia

Washington.- Con una nueva amenaza de redadas de inmigración para este día, los defensores de los derechos de los inmigrantes y los inmigrantes indocumentados dijeron a CNN que el miedo en sus comunidades está creciendo.

SE PREPARAN
Llaman a las líneas de atención, temen salir y no están seguros de a dónde acudir. Algunos se quedan en casa y no van al trabajo. Otros están poniendo carteles en las puertas de sus casas, diciéndoles qué hacer si se presentan los agentes de ICE.
Élfido García trabaja bajo el inclemente Sol sembrando plantas de agarre en Homestead, Florida. Durante semanas ha estado haciendo trabajo adicional para cubrir el de sus colegas que, según él, tienen demasiado miedo de salir de casa después de enterarse en la televisión de la posibilidad de las redadas.

A medida que se avecina la amenaza de redadas de inmigración en el sur de la Florida, los campos una vez llenos de trabajadores parecen vacíos. Las malas hierbas están apareciendo donde los cultivos una vez crecieron. Y el número de letreros de “se busca ayuda” están aumentando.
Un número creciente de trabajadores tiene miedo de abandonar sus hogares, dejando a los propietarios de granjas en busca de trabajadores para cosechar sus cultivos.
El propietario de una granja, Gustavo Serna, le dijo que, como resultado, se están perdiendo los cultivos.

“Hemos notado la escasez de en más de un 50 por ciento”. 
Al otro lado del País, en Worthington, Minnesota, un trabajador agrícola indocumentado dijo que la comunidad allí también está aterrorizada. Señaló que planea resguardarse todo el fin de semana hasta que esté seguro de que los agentes de ICE no están en las calles.
“No quiero dejar a mi familia devastada”, dijo, “así que simplemente nos vamos a quedar adentro”.

CANAL OFICIAL

Barry toca tierra en Louisiana

Hacen preguntas y llamadas frenéticas