México, D.F.- Pese a perder 2-1, Toluca consiguió su pase a la final del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, al superar en el global 3-2 al América, en intenso partido de “vuelta” de semifinales que se disputó en el estadio Nemesio Diez, mientras que el Tijuana hizo lo propio al derrotar y golear al León y dejarlos fuera de la gran final.
Los goles de las Águilas fueron obra de Miguel Layún, al minuto 15, y del argentino Daniel Montenegro, al 36, mientras que el paraguayo Édgar Benítez marcó para los “Diablos Rojos” al 60.
Horas antes de este partido Juan Carlos Medina admitió que era una misión imposible ganar por tres goles para avanzar a la final, pero prometió entrega total.
En el partido, Toluca pudo haber matado el partido en más de una ocasión; sin embargo, le dio vida a los de Coapa que se fueron con todo al frente con los ingresos del ecuatoriano Christian Benítez y Antonio López.
Mientras, el “Ojitos” Meza reforzó su cuadro bajo con el ingreso de Francisco Gamboa y la salida de Antonio Naelson “Sinha”, con lo que renunció por completo al ataque al apostar sólo por el contragolpe.
América buscó ese tercer gol que le daba el pase, pero Meza ya había enfriado el partido y no permitió ninguna llegada más para así lograr su pase a la final,
sobre unos capitalinos que aunque ofrecieron un partido casi heroico no pueden borrar la palabra fracaso en este torneo, en el que una vez más se quedaron en la orilla.
AGENCIA