Córdoba.- Sujetos armados con pistolas y a bordo de una camioneta, asaltaron la mañana de ayer a empleados de la línea de transporte Metro que viajaban en un automóvil al cual le cerraron el paso en el camino que conduce de la colonia San José hacia la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura del puente de “El Chayotal”, sin que las corporaciones policiacas pudieran evitar el atraco.
El hecho se consumó a escasos 2 kilómetros de donde se localiza el Centro de Control, Comando, y Cómputo (C4) de Fortín, encargado de movilizar a las principales corporaciones de emergencia en los municipios de la región.
Informes recabados establecen que aproximadamente a las 09:30 horas de ayer, 3 trabajadores de la línea de transporte Metro, salieron de las oficinas y talleres ubicados en la colonia Nuevo San José, trasladándose a bordo de un automóvil marca Nissan-Tsuru, color blanco, en el cual se dirigían a un banco, para realizar un depósito de dinero por la cantidad de $10 mil.
Al circular por el camino que conduce hacia la carretera federal Fortín-Huatusco, llegaron al puente del lugar denominado “El Chayotal”, una camioneta de batea, color rojo, se les atravesó en el camino, impidiéndoles el paso, y al momento 2 sujetos salieron de ambos lados de la vialidad, para exigir a los trabajadores que entregaran el dinero que llevaban.
Debido a que el mensajero que llevaba el dinero no quería dárselos, fue encañonado por uno de los ladrones, que sacó una pistola, tipo revólver, mientras que otro amagó al trabajador que iba como copiloto, colocándole una pistola, tipo escuadra, en la cabeza, a la altura de la sien derecha.
Fue así como los delincuentes se apoderaron del dinero, y posteriormente los 2 sujetos que salieron de los lados del camino, se subieron en la batea de la camioneta y escaparon.
De inmediato, los agraviados alertaron a sus jefes inmediatos y pidieron auxilio a la Policía, activándose un operativo, mismo que resultó inútil, ya que los asaltantes no fueron detenidos.
Más tarde, los trabajadores asaltados, asistidos por un representante legal, acudieron a denunciar el robo ante la agencia del Ministerio Público de Fortín, donde se integró la carpeta de investigación 016/2014, contra quién o quiénes resulten responsables, por el delito de asalto.
Ayer mismo, la dependencia ministerial giró un oficio de investigación a la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), a fin de que un grupo de agentes de esa corporación se aboque a las pesquisas, para el esclarecimiento del asunto.
De la RedacciÛn
El Buen Tono