CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno trabaja en mejorar las condiciones económicas y sociales en el campo del país, a través de programas de producción para el bienestar implementados por la Secretaría de Agricultura (Sader).
López Obrador recalcó que las políticas neoliberales “satanizaron” los subsidios a trabajadores del campo, que tuvo como consecuencia el fomento a la migración, así como el aumento en la violencia e inseguridad.
Al respecto, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos, detalló que 53.4 millones de personas están en condición de pobreza y que 9.4 millones se encuentran en pobreza extrema, en su mayoría campesinos e indígenas.
López Obrador dijo que no hay motivo para que no llegue el apoyo a productores del campo y anunció que el lunes se publicará el padrón de beneficiarios del programa de producción para el bienestar.
Plan de producción para Pemex
Anunció que hoy o manaña se presentará el plan de producción a mediano y largo plazo para Petróleos Mexicanos (Pemex).
Próxima subasta será de joyas
El Presidente adelantó que la próxima subasta del Instituto para devolverle al pueblo lo robado será de joyas y que servirá para compensar a la Secretaría de Hacienda por la disminución de la carga fiscal en Pemex.