in

Ilegítima, Sección 32

Superiberia

Orizaba.- La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es una representación ilegitima, pues carece de toma de nota, aseguró el maestro David Rubio, secretario general del recién conformado Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), quien solicitará las cuotas sindicales a Juan Nicolás Callejas Roldán.

Abundó que la dirigencia de Juan Nicolás Callejas en la sección 32 de SNTE sería ilegal debido a que carece de toma de nota; abundó que por el momento, cuenta con 50 demandas para la reintegración de las cuotas sindicales.

Dijo que está comprobado que la Sección 32 no tiene toma de nota, y ante esta situación, distintos delegados están invitando a sus agremiados a que se afilien a la nueva sección, debido a que carecen de legalidad; “es decir, buscan agotar los pasos legales para apenas tener la toma de nota”.

Aseguró que ahora, los trabajadores de la educación iniciarán los trámites para exigir a la misma dirigencia de la Sección 32 la suspensión del descuento de las cuotas sindicales, y posteriormente, se reintegren esos recursos económicos a cada uno de los mismos trabajadores que dicen representar.

Dijo que si no hay toma de nota, no tienen por qué seguir pagando cuotas sindicales a quienes no los defendieron, dio a conocer además que ya se iniciaron las acciones para que se les reintegren las cuotas sindicales.

Reconoció que el programa de reintegración de las cuotas sindicales ya está en marcha, y mencionó que hasta el momento, se están generando alrededor de 50 demandas, y conforme se vayan afiliando, van a ir metiendo las demandas correspondientes para solicitar la reintegración de las cuotas.

Acotó que están creando un sindicato que aglutina las bases democráticas, y han iniciado esta lucha como una propuesta democrática dentro del sindicalismo magisterial; con la creación de una nueva organización sindical al interior del magisterio veracruzano, las prestaciones y derechos de los mismos trabajadores de la educación no están en riesgo.

“Los derechos de todos los trabajadores permanecen porque finalmente hay un sindicato que los respalda, como puede haber sido la Sección 32, el SUTSEM o ahora SUMA. Esos derechos se quedan de manera permanente”.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Saturan contenedores

Están sin agua 5 mil familias