Orizaba.- A partir del 21 de enero, se reabrirán las oficinas del programa “65 y más” en el módulo del mercado Cerritos, donde los 3 mil 500 beneficiarios podrán notificar la supervivencia; para ello, deben ir a firmar un documento específico, pero sólo es para quienes ya están inscritos en el programa.
Se desconoce si habría posibilidades de nuevo ingreso a este plan que permite a las personas de más de 65 años gozar de una ayuda económica cada dos meses, confirmó el coordinador de Programas de Gobierno municipal, Víctor García García.
Las personas con más de 65 años que gozan de este programa al menos desde el año pasado, tienen un respaldo económico de $1 mil 200 bimestrales; es decir, significa sólo una ayuda para hacer frente a ciertas necesidades, porque en realidad se trata de personas que carecen de una pensión, y si no trabajan, tampoco tienen nada, explicó.
En Orizaba aún se desconoce el número de adultos mayores que habría en la ciudad, así como cuántos de ellos estarían en condiciones de trabajar a fin de resolver sus necesidades; sin embargo, por medio de estos programas, se observa que la necesidad económica es elevada, insistió.
Este apoyo, por pequeño que sea, para estas personas es muy bueno. A la oficina de Programas de Gobierno acuden entre 10 y 16 personas a pedir informes sobre los apoyos para personas con 60 años o más, lo que da un referente de las necesidades que prevalecen en ese sector.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono