Orizaba.- El cuerpo de un joven de aproximadamente 23 años de edad, fue encontrado en un camino de terracería de la colonia Huixastla en las inmediaciones del municipio de Rafael Delgado y Tlilapan.
El difunto respondía en vida al nombre de Carlos Gilberto Jiménez Amado, mismo que fue identificado en la escena del crimen por su propia madre, Cecilia Jiménez Amado, de 36 años de edad, quien llegó al lugar de los hechos.
Según versiones extraoficiales, se dio a conocer que el cuerpo presentaba huellas de tortura, así como alrededor de cinco disparos en diferentes partes de éste. Una de las personas que pasaban por el sitio fue la que reportó haber visto un cuerpo tirado sobre mencionado camino, por lo que de inmediato los uniformados comenzaron a implementar un operativo para ubicar el cuerpo del infortunado.
Las autoridades policiacas de inmediato arribaron al sitio para acordonar el perímetro de la escena del crimen, para evitar que se contaminaran las pruebas que ayudarían a dar con el paradero de los presuntos asesinos, ya que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
De igual manera en cuestión de minutos llegó al lugar personal de la Fiscalía, así como de Servicios Periciales para implementar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cadáver, mismo que sería trasladado al Semefo para realizarle la necropsia de Ley para posteriormente entregarlo a sus familiares y le puedan dar una cristiana sepultura.