Río Blanco.– Entre la vida y la muerte se debate en el área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Blanco un campesino, quien fue acuchillado por varios sujetos que lo emboscaron cuando se dirigía rumbo a su domicilio en el municipio de Tequila.
Autoridades informaron que los hechos ocurrieron en el Barrio Chocuapan de aquel municipio serrano, cuando Juan Tzanahua, de 27 años de edad, había concluido con sus labores del campo y se trasladaba a pie hacia su vivienda.
Según parece, metros antes de arribar a su casa el joven fue interceptado por al menos tres sujetos que sin mediar palabra comenzaron a golpearlo de manera violenta, y fue al tratar de defenderse que uno de ellos lo acuchilló en la cabeza y pecho en varias ocasiones hasta dejarlo malherido.
Luego de esto los agresores salieron huyendo con rumbo desconocido, mientras que el campesino fue auxiliado por sus vecinos que lo trasladaron al hospital para su pronta atención, acudieron a tomarle su declaración ministerial horas después agentes de la Fiscalía Regional. Debido a su estado de salud, el joven no ha podido relatar a las autoridades ministeriales su versión de los hechos, aunque la Fiscalía Regional señaló que no se descarta alguna venganza por problemas familiares, por lo que las investigaciones están en curso.
INGRESA MACHETEADO
El campesino acuchillado no fue el único que ingresó de urgencia al Hospital Civil, ya que otro trabajador del campo vecino de la comunidad de Los Naranjos, municipio de Mariano Escobedo, fue macheteado por su compañero de farra y está grave.
Con relación a estos hechos se pudo conocer que el agraviado Renato Campos, había salido a una tienda de abarrotes que se ubica en las principales calles de aquel poblado para ingerir bebidas embriagantes junto con uno de sus vecinos.
Repentinamente ambos se hicieron de palabras hasta llegar a los golpes, y fue durante la pelea que el otro sujeto sacó su machete y le asestó dos machetazos en el cuerpo, dejándolo tirado en un “charco de sangre”. huyendo del lugar.
Al escuchar los gritos de por parte de Renato Campos varios lugareños lo trasladaron al hospital a bordo de una camioneta para que fuera atendido.