Coscomatepec.- 9 toneladas de basura son las que cada lunes se recolectan con la instalación de la tradicional plaza de este día, por ello la dirección de servicios municipales exhorta a la población a que no tire basura en las calles y que la basura doméstica no sea sacada o llevada ese día al área de la plaza.
Así lo dio a conocer el titular de Servicios Municipales, Joaquín Castro Morales, quien exhortó a la ciudadanía a que se ayude de alguna forma al Ayuntamiento el regularizar el mercado y no contribuir en los problemas que se generan por él.
Después de delimitar las calles de la plaza de lunes, así como el tratar de empadronar a todos los comerciantes de acuerdo a un registro o empadronamiento que consta de una cifra alrededor de 1 mil 200 vendedores, realmente esta cifra aumenta otros 500 comerciantes para el lunes, los cuales muchos de ellos se instalan de manera irregular.
Ante ello, la ciudadanía juega un papel fundamental para evitar se siga creciendo, pues a causa de que se ve rebasado la dirección de comercio, los ciudadanos pueden reportar a un vendedor que este fuera del área de la plaza y así poder reubicarlos o retirarlos del lugar.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono