CDMX.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que pactó su entrega a cambio de que la administración de Enrique Peña Nieto dejara en paz a su familia.
“Por supuesto que pacté mi entrega. No me detuvieron, yo me entregué a cambio de que dejaran a mi familia”, le dijo esta mañana a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Duarte de Ochoa aseguró que en abril del 2017, “como padre de familia y en aquel momento, como esposo era lo que tenía que hacer para el bienestar de Karime Macías y de sus hijos”.
“Todo mundo piensa que mi familia vive en la opulencia, pero la verdad es que viven en una situación muy precaria. Mi hijo el menor se rompió la clavícula y no tenían dinero para ir al doctor. Están allá por necesidad, por la persecución política”, aseguró.
Además, señaló que un exfuncionario de Veracruz, al que no nombró, testificó en contra de su esposa, aunque ya en libertad, dijo que lo obligaron.
“CONFÍO EN LAS NUEVAS AUTORIDADES”
Ante la llegada de nuevos funcionarios a la Fiscalía General de la República (FGR), Duarte ofreció contribuir con “información valiosa y privilegiada” sobre funcionarios que trabajaron en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Antes no lo podía hacer porque era como entregarte a tu verdugo”, dijo sobre exfuncionarios de la administración pasada, entre ellos, Alberto Elías Beltrán.