Córdoba.- Confía la Iglesia católica que con la llegada de la Guardia Nacional a la zona Centro haya resultados en poco tiempo, especialmente en los delitos de alto impacto, como el secuestro, que tanto ha lacerado a la sociedad.
Eduardo Patiño Leal, obispo de Córdoba, dijo tener esperanza en que los nuevos elementos de la Guardia Nacional se acoplen con las corporaciones que ya trabajan en la zona, como las fuerzas estatales y federales para que puedan laborar de forma coordinada.
A decir de Patiño Leal, existe esperanza de que con trabajos coordinadores bajen los delitos de todo tipo, en especial los de alto impacto, como el secuestro, que tanto ha afectado a la sociedad y que, además, dijo, “no corresponden a una sociedad civilizada”.
“Pedimos por las demás autoridades y que todas unidas estén atentas”, señaló Patiño Leal, quien agregó que debe haber cantidad y calidad en el trabajo de la Guardia Nacional.
Cantidad, porque debe servir que haya más efectivos al resguardo de la seguridad, puesto que antes no se daban a basto los elementos y calidad, en que haya un trabajo de coordinación.
Para el jerarca católico, al no ser esta la primera ocasión que arriban fuerzas federales a hacer frente a la inseguridad, externó: “Esperamos nosotros que sea un punto de partida y se cumpla”.