in

La economía podría impulsar la reelección de Trump en EU

Superiberia

El Presidente Donald Trump está de buen humor este fin de semana. Y tiene razones para ello. Al menos tres grandes indicadores estarían afianzado sureelección de cara a 2020. Él y su equipo tienen claro que no los van a dejar pasar por alto.

LA ECONOMÍA CRECE

El informe mensual de empleo reveló este viernes que junio dejó 224 mil trabajos más. Y no es un hecho aislado, en los últimos tres meses el mercado laboral estadounidense ha añadido un promedio de 171 mil puestos de trabajo.

Además, los salarios también han aumentado ligeramente: un 3.1 por ciento en los últimos 12 meses. Este porcentaje tímido no deja de favorecer al Presidente, según el análisis de The Hill.

El mercado de valores, asegura el citado medio, también está en aumento. De hecho, el promedio industrial Dow Jones marcó un nuevo récord esta semana gracias al fin de la guerra comercial con China y a la esperanza de que la Reserva Federal pueda bajar los intereses.

Desde 1900, solo un puñado de presidentes han perdido su reelección. El número es menor aún cuando manejaban una fuerte economía.

No es de extrañar, por tanto, que Donald Trump se mostrara positivo este viernes ante los periodistas. “Tuvimos grandes números esta mañana”, dijo el Presidente a las afueras de la Casa Blanca. “La verdad es que fueron sorprendentemente buenos y nuestro país sigue yendo muy bien -muy, muy bien”.

CANAL OFICIAL

Captan en video una bola de fuego que sobrevuela una ciudad española

Noquea a su contrincante en primer asalto y mantiene su título