CDMX.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que se instaló la oficina de transición para liquidar en un plazo de 18 meses a la Policía Federal e integrarla a la Guardia Nacional, y destacó los avances en las negociaciones.
Apuntó que dicha oficina tendrá representantes en todas las áreas e instalaciones de la corporación, donde se ofrecerá información de carácter administrativo y jurídico, y opciones para la eventual adscripción del personal.
Señaló que en ningún momento se ha planteado ni ha estado sobre la mesa despedir al personal o desconocerles derechos, antigüedad o sueldos.
“Absolutamente no, nada de eso y lo importante es que quedó claro en la mesa de negociación y ha tranquilizado a los inconformes”.
De la misma manera, afirmó, se tienen avances importantes, “los resultados fueron alentadores, porque hay madurez con los representantes de ellos”.
*el tip
Moche
La Policía Federal pide a los mexicanos que nos solidaricemos con ellos, a lo que les contestamos a esos policías, como la de Caminos: pues que se mochen con nosotros, ¡así como para todo en las carreteras nos piden moche!
En ‘paro’
Los uniformados expresaron en asamblea que no desean ingresar a la Guardia Nacional y tampoco les convencen las opciones para entrar a otras dependencias. Los policías en paro no quieren otra opción más que la indemnización. Así lo manifestó un grupo que tiene tomado el Centro de Mando de la corporación, en Iztapalapa. Los agentes exigieron ser indemnizados porque no van a la Guardia Nacional.