Córdoba.- Debido a los operativos dados en la frontera Sur del País, el flujo migratorio ha bajado, señaló el delegado regional de la Comisión de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Fernández, quien señaló que en apego a la Ley para la protección de Derechos Humanos, realizaron una supervisión por los albergues.
Sin apuntar en un porcentaje exacto, explicó que a diferencia de hace unos meses, es notable cómo el flujo migratorio ha bajado, pues hubo un momento en el cual se veían, incluso caminando por las calles o cerca de las vías del tren.
*cifra
15 DÍAS
Las supervisiones por estos puntos se realizarán al menos cada quince días.
A diferencia de hace unos meses, ya son pocos los migrantes que se logran observar, aún así, la instrucción, dijo, es supervisar que sus derechos humanos no sean violentados, de esta manera, dio a conocer que recorrió los dos albergues en Amatlán, en donde se constó que se encontraban en buenas condiciones.
Explicó que a partir de ahora sus trabajos serán reforzados y estas supervisiones las harán cada 15 días en aquellos puntos (correspondientes a su Jurisdicción), en donde se congregan centroamericanos.
“Es un trabajo similar al que se hace durante los aseguramientos de migrantes, en los cuales, aún cuando son repatriados siempre se debe garantizar que se van en las mejores condiciones”, refirió Sánchez Fernández.