in

Golpeado por su vecino

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Con el rostro casi desfigurado y diversos golpes en el cuerpo que le impiden caminar correctamente, resultó Alberto Baz campesino de Acultzingo, quien fue golpeado por su vecino al cual le reclamó por el robo de gallinas y aves de un corral propiedad del agraviado. 

Alberto de 57 años de edad y campesino desde hace años, llego al Ministerio Público acompañado de su esposa Guillermina Sánchez quien lo ayuda a sostenerse en pie; interpuso formal denuncia en contra de Mateo de los Santos por el delito de robo y lesiones dolosas. 

Dentro de su declaración, el campesino con domicilio en la calle Ignacio Allende de la colonia Emiliano Zapata de Acultzingo refirió que desde hace algunas semanas se había percatado de sus gallinas y otras aves estaban siendo robadas durante las madrugadas. 

Dijo que el terreno donde tiene un corral con animales se ubica en la comunidad El Mezquite, por lo que al ser un sitio pequeño comenzó a realizar algunas preguntas con los vecinos, dentro de los primeros sospechosos resultó Mateo de los Santos. 

Fue el pasado mes de diciembre cuando cerca de las 03:00 horas escuchó ruidos extraños en la parte trasera de su terreno por lo que al asomarse descubrió que un hombre salía corriendo con dos de sus gallinas.

Una vez que ya había amanecido, el agraviado caminó por su terreno y encontró un par de guaraches los cuales llevó a su vivienda; lo coincidente es que unos vecinos llegaron a decirle que Mateo caminaba por la comunidad sin su calzado y con lesiones que parecían mordidas de perros. 

Resulta que Mateo pretendía robar más aves y el sábado por la noche ingresó al terreno de Alberto, pero en esta ocasión fue confrontado por el dueño de los animales. 

Al verse descubierto, Mateo se lanzó a los golpes contra el ahora agraviado a quien dejó semi inconsciente. 

Por lo anterior es que Alberto decidió interponer denuncia ante el MP, porque además teme que vuelva a atacarlo. 

ANABEL F. SALAZAR 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Caen 5 taxistas en alcoholímetro

Cesan de cargo a Isabel Pérez