CDMX.- Por tercer día consecutivo, elementos de la Policía Federal inconformes con las condiciones de incorporación a la Guardia Nacional protestaron en la autopista México-Pachuca, donde dejan el libre paso de los automovilistas hacia la capital de Hidalgo.
Desde el mediodía de ayer, los elementos de la corporación ya no impidieron el paso a los automovilistas y mantienen levantada la pluma de la caseta de cobro de Ojo de Agua.
Acompañados de familiares, los policías federales apostados en cada caseta de cobro optaron por cubrirse el rostro, en tanto que los automovilistas pasan el lugar sin mayores contratiempos.
Los policías federales rechazaron las 11 opciones que el Gobierno Federal les ofrece para incorporarse a otras áreas si no quieren ingresar a la Guardia Nacional.
Tras una reunión con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, acordaron mesas de información del Instituto Nacional de Migración, Servicio de Aduanas, Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, entre otras opciones.