Córdoba.- Una semana darán taxistas a autoridades municipales, a fin de que otorguen una solución al problema existente entre dos uniones que pugnan la concesión del sitio en la avenida 11, calle 13, después de que el pasado miércoles surgiera una riña entre ambas agrupaciones.
A decir de Virginia Medorio Trujillo, líder de una de las agrupaciones, se realizó un pago duplicado ante la dirección de Tránsito Municipal, aún así, ya se había asignado el sitio a otra persona incluso cuando asegura que ella tiene titularidad.
Explicó que durante la pasada Administración obtuvo esta concesión de sitio, por la cual erogan un pago de 2 mil 500 pesos anuales por derecho de piso.
Debido al conflicto dado, ayer sostuvo una reunión con autoridades municipales, y Tránsito y Vialidad en la que acordaron otorgar como plazo una semana para resolver el conflicto.
Ante esto, el director de Tránsito y Vialidad detalló que en la ciudad existen 25 sitios, a todos, el municipio les hace un cobro de 2 mil 500 anuales por derecho y cada organización decide el cobro a sus agremiados, pero eso ya no le corresponde a ellos.
De acuerdo a la versión de los taxistas para pertenecer a un sitio se les cobra una cuota que va de los 30 hasta los 50 pes semanales y el destino de ese capital es para dar mantenimiento al lugar.