Orizaba.- Un estudio exhaustivo del personal que se está despidiendo en las diferentes áreas de Gobierno es lo que se debe hacer, señala el empresario del rubro maderero, Juan Vega Hernández. Y es que algunas dependencias se pueden convertir en inoperantes,“es el caso de aquellas que están encargadas de brindar la justicia en donde hace falta personal”, dijo.
Esto, ante acusaciones como la que hizo la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales al señalar que la Comisión Nacional Forestal opera casi de manera simbólica en gerencias como Tlaxcala y Campeche porque sólo cuentan con tres personas; además, se estima que el 70 por ciento del personal de confianza ha sido despedido a nivel nacional.
Opinó que es necesario que el Gobierno Federal analice con más detenimientos las políticas públicas que están aplicando con la medida de austeridad que pretenden instaurar en las dependencias gubernamentales.
“Creo que se debe de hacer un estudio para saber qué es lo que es necesario sobre lo que hace falta para que haya más efectividad. Ahorita debemos tener un poquito de paciencia y en mis años de experiencia todos los sexenios han iniciado así”, resaltó.
Consideró que el recorte del personal “ha sido muy significativo, si es criticable sobre todo veíamos en el aspecto de la justicia en el que las oficinas les hace falta más personal está muy cargados de expedientes y como en ese hay en otros rubros”.
Estimó que a finales del año o principios del siguiente se empezará a notar una recuperación económica y una estabilidad en todas las dependencias de Gobierno, pues así como otros sexenios se tienen que ir ajustando y conociendo de lo que se trata llevar las riendas de un País.