ACULTZINGO.- Efectivos del Ipax se enfrentaron a balazos con un grupo de hombres armados quienes pretendían detener la marcha de un tren de carga de la empresa Ferrosur que se desplazaba a la altura de la comunidad “La Pera”, para robarlo.
De acuerdo al reporte oficial no hubo abatidos ni detenidos ya que al verse sorprendidos por los policías los delincuentes huyeron rumbo al cerro mientras el resto del personal se dio a la tarea de custodiar el convoy a fin de evitar cualquier otro incidente.
Estos hechos ocurrieron la tarde del miércoles cuando personal del Ipax quienes resguardaban el tren carguero de la citada empresa ferroviaria, observó que un sujeto subió a uno de los vagones del convoy a la vez que una camioneta blanca seguía su marcha.
Fue entonces que el oficial al mando informó de dicha presencia a la patrulla que escoltaba el tren, por lo que al ubicar al vehículo en mención fueron agredidos por cuatro sujetos que abrieron fuego en contra de los uniformados, logrando impactar la unidad oficial en tres ocasiones.
Cabe señalar que los malhechores aprovecharon la balacera para “rescatar” a su cómplice y darse a la fuga rápidamente, mientras que el personal policial montó un fuerte dispositivo de seguridad para que el convoy pudiera seguir su marcha sin mayor problema.
Horas después, personal del Ipax se trasladó a las instalaciones de la Subunidad de Procuración de Justicia (SUPJ) para denunciar el ataque del que fueron objeto, además de que el apoderado legal de Ferrosur presentará en las próximas horas la querella correspondiente por estos hechos.