Tijuana.- Para la última semana de abril o primeras dos de mayo, Juan Manuel Márquez podría regresar al Estadio de los Vaqueros de Dallas en Arlington, Texas, en contra de Mike Alvarado, que es la primera oferta que tendría este fin de semana de parte de Zanfer; sin embargo, el ‘Dinamita’ no quiere cerrar la puerta a nadie y espera ir moviendo las fechas para su vuelta en 2014.
Márquez y el promotor Fernando Beltrán presentaron la nueva generación de peleadores que Zanfer pretende empujar en 2014, y después, comenzarían a platicar sobre el futuro del Tetracampeón del Mundo, que, dijo, volvería la siguiente semana al gimnasio.
“Lo del Estadio de los Vaqueros sería grandioso, una gran convocatoria de mexicanos, pelear para ellos es un orgullo, pero hay qué pensar qué viene para mi futuro, hay qué empezar a mover las fichas, y si no se puede con el Campeón de la OMB (Bradley), hay oportunidades con la FIB, la AMB o incluso el CMB, si se abre una oportunidad”, expresó Márquez, a quien Zanfer tiene aún la oferta de regresar a la Arena Ciudad de México como otra opción.
“Creo que es importante ver qué viene, yo quiero sólo retos, ese quinto título, no sé si siga lo de Bradley, porque parece que va con Pacquiao, siendo sinceros me ofrecen a (Mike) Alvarado, a (Ruslan) Provodnikov, pero para mí, aunque son grandes peleadores, no representan grandes retos, el título de Provodnikov ya lo tuve (súper ligero OMB), aunque no les quito mérito”, expresó.
Por su parte, Fernando Beltrán señaló que el panorama para Márquez es alentador, y aunque no han definido nada, tiene preparado un plan para el Tetracampeón del Mundo.
“(Lo del Estadio de los Vaqueros) puede ser, no hemos platicado aún, pero así como están las cosas, no queremos que Márquez se espere (a Bradley), pues creo que Bradley tiene oportunidad de ganarle a Pacquiao y entonces la revancha con Márquez sería aún más interesante”, explicó.
Lo que es un hecho, es que Juan Manuel podría definir antes de finalizar enero su siguiente rival, ya sea Alvarado, o si es que le consiguen combatir con alguno de los monarcas de peso Welter de los organismos que mencionó.
AGENCIA