RÍO BLANCO.– Una joven de 22 años de edad falleció el día de ayer cuando recibía atención médica en el área de urgencias del Hospital Regional de Río Blanco, luego de que fuera baleada por un sujeto cuando caminaba sobre Camino Nacional a la altura de la colonia Benito Juárez.
El hecho provocó una intensa movilización por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Policía Municipal, quienes se dieron a la búsqueda del agresor ,pero sin tener éxito, por lo que la Fiscalía Regional inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
LA EMBOSCARON
Fuentes oficiales dieron a conocer que este feminicidio ocurrió el día de ayer alrededor de las 12:30 horas, cuando la occisa identificada extraoficialmente como América P.L., quien es vecina de esta ciudad, se desplazaba a pie por calles del citado bulevar. Según revelaron algunos testigos, fue a la altura de la papelería denominada Los Globos, que se ubica a la altura de calle Úrsulo Galván, que,un sujeto la emboscó y le disparó en al menos cinco ocasiones con un arma de fuego calibre .223, logrando herirla gravemente.
Luego de la agresión el sujeto salió huyendo del lugar con rumbo desconocido, mientras que varios vecinos alertaron a los servicios médicos de Protección Civil para que atendieran a la joven malherida, quien sin pérdida de tiempo fue canalizada a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al HRRB. Por desgracia América P.L. murió minutos más tarde cuando era atendida por los médicos del Hospital Civil, quienes luego de confirmar su deceso ordenaron a la trabajadora social que se diera parte a la Fiscalía Regional, cuyo Fiscal en turno acudió a certificar su fallecimiento.
INVESTIGAN EL FEMINICIDIO
A pesar de que no se tiene una línea de investigación clara sobre el asesinato de América L.P., existe la teoría de que pudo haberse tratado de un intento de secuestro, y que al resistirse los captores le dispararon al menos en cinco ocasiones y lograron herirla en la cabeza. De igual forma trascendió que se trata de un intento de asalto que acabó con la vida de la joven; sin embargo, ninguna de las dos versiones ha sido confirmada o desmentida por la Fiscalía Regional por lo que agentes de la Policía Ministerial Acreditable, ya realizan las pesquisas pertinentes.