Los Ángeles.- El realizador de 52 años recibió el premio de manos del futuro Batman, Ben Affleck, al imponerse a sus contrincantes Paul Greengrass (Captain Phillips), Steve McQueen (12 Years A Slave), Alexander Payne (Nebraska) y David O. Russell (American Hustle).
“¡Ay güey! Esto va para las cientos de personas que hicieron posible esta película, que debido a mi acento hicieron lo que les dio la gana y no lo que les dije… Sandra (Bullock) eres la colaboradora más fantástica, quiero agradecerte por no claudicar”, afirmó Cuarón al recibir el premio y agregó que debido a su manera de hablar inglés, en alguna ocasión la actriz hollywoodense confundió algo relacionado con el herpes en lugar de con un micrófono.
La Asociación de la prensa extranjera de Hollywood ha celebrado su 71 edición en una entrega de premios en la que no faltaron las risas ni las lágrimas.
Tina Fey y Amy Poehler repitieron como anfitrionas del evento, y no dudaron en bromear al respecto: “Esto es Hollywood, aquí lo que funciona se repite”.
Amy subió al escenario no solo para presentar la gala, sino también para recoger un premio, el de Mejor actriz en una serie de televisión cómica por Parks and recreation.
La gran estafa americana fue la indudable vencedora de la noche. Jennifer Lawrence recogió el premio a la Mejor actriz de reparto de manos de Sandra Bullock, el primero de los galardones de la velada. Jennifer, que también presentó un premio, repite por segundo año consecutivo.
La cinco veces nominada a un Globo de Oro Amy Adams consiguió por fin llevarse uno a casa por su papel protagonista en esta película. Amy no pudo contener la emoción ni las lágrimas, comentando que “siempre lloro cuando no toca y luego cuando el director me pide que llore no puedo”.
La colombiana Sofía Vergara tuvo su cuarta nominación a un Globo de Oro como Mejor actriz de reparto por Modern Family, premio que le ha arrebatado Jacqueline Bisset con Dancing on the edge.
Los premios musicales no cumplieron las predicciones, que apostaban por Please Mr. Kennedy, el tema de Inside Llewyn Davis, como Mejor canción original. En su lugar, el premio fue para Ordinary Love, de Mandela: the long walk to freedom. U2, intérpretes de la canción.
Sí se cumplieron las expectativas para la Mejor película de animación, galardón que han entregado a Frozen; una radiante Emma Watson vestida de rojo y acompañada por el actor Chris Pine.
Aunque Woody Allen recibió el premio honorífico Cecil B DeMille, no quiso asistir a la gala. En su lugar lo recogió Diane Keaton. Blue Jasmine, película dirigida por Woody, se llevó también una alegría con el premio a Mejor actriz en una película dramática, que fue a parar a Cate Blanchett. La actriz recogió el galardón de manos de Leonardo DiCaprio, que subió como presentador al escenario poco después de recoger su propio premio.
La gala culminó con un final feliz para 12 años de esclavitud. La película, que partía como una de las favoritas con siete nominaciones, vivió en las seis primeras la decepción de no resultar vencedora, hasta que finalmente consiguió el premio a Mejor película de drama, galardón que entregó Johnny Depp a un emocionado Steve McQueen acompañado por todo el equipo.
agencia