CÓRDOBA.- Una menor de 12 años de edad terminó con su brazo izquierdo enterrado en una punta metálica luego de que subiera a una pequeña barda donde estaba el barandal con protecciones enterrándose el fierro.
Los hechos ocurrieron en el domicilio de la menor ubicada en el Andador 1 del infonavit Santa Margarita (frente al estadio Beisborama 72) cuando la niña intentó saltar por el barandal para poder recuperar su pelota; sin embargo, se resbaló provocando que su brazo izquierdo se enterrara en la punta metálica de las protecciones.
Al comenzar a gritar sus familiares la escucharon e inmediatamente llamaron al número de Emergencias 911 para solicitar la ayuda de los grupos de auxilio.
Los primeros en llegar fueron los paramédicos del grupo Sirena, quienes le brindaron atención médica anestesiando la extremidad y posteriormente, con la ayuda del personal de Bomberos, Protección Civil y la utilización de herramienta especializada, realizaron los cortes necesarios para poder trasladarla en una ambulancia al hospital, donde tuvo que ser sometida a una operación.
Hasta el cierre de esta edición el estado de salud de la menor se reportaba como fuera de peligro tras la oportuna intervención médica en dicho nosocomio, no obstante se mantendrá en observación.