CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “aún no se puede hablar de secuestro” en los hechos ocurridos en un call-center en Cancún, Quintana Roo, tras los cuales se reportó la privación de 22 personas, pues dijo que “parece que es un conflicto de dos grupos”.
Propone “tregua” con IP
Reiteró que se abrió una mesa de negociación con la iniciativa privada y que su propuesta es que haya una “tregua” para llegar a acuerdos respecto al tema de los contratos para operar gasoductos de la CFE e informó que Alejandro Esquer participará como representante de Presidencia en el diálogo.
“Partida secreta”
Negó que los ahorros que se manejarán con la Ley de Austeridad sean equivalentes a una “partida secreta” y exhortó a que no lo comparen con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, pues dijo que “no somos iguales” y que la base de la “cuarta transformación” es la transparencia.
Pase a Guardia Nacional es voluntario
El Presidente aseguró que no se obligará ni se despedirá a los policías federales que no deseen incorporarse a la Guardia Nacional, pues dijo que es un proceso voluntario y que quienes conformen la nueva corporación tendrán un sueldo justo y prestaciones.
Operativo de Guardia Nacional en hoteles de Chiapas
Luego de que MILENIO informara que elementos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) instalaron un operativo para buscar y rescatar migrantes en hoteles y moteles de la frontera en Chiapas, López Obrador dijo que “puede ser que haya una actividad de ese tipo”, pero sugirió esperar a que el viernes lo informe el equipo responsable de llevar a cabo el plan migratorio.